miércoles, 28 de octubre de 2009

Batichica, la verdadera

La Batgirl o Batichica (que mola más), se creó junto con la Batimujer, para intentar desmentir los rumores de relación homosexual de Batman y Robin.
Aunque finalmente por desgracia, fueron eliminadas de la historia de este cómic, creo que La Batichica en concreto, es la mejor superheroína/villana que ha existido.
De todas las versiones me quedo con la de Barbara Gordon y su sucesora Cassandra Cain, resulta ser que Barbara alias Babs recibió dos disparos en la columna procedentes del arma del Joker y se quedó parálitica, pero tras adoptar la identidad de Oráculo formó a Cassandra alias Cassie para ser su sucesora que era muda, la pobre, aunque de pobre no tenía nada, ya que toda esa parte de su cerebro que ocupa el habla, en su caso, estaba llena de un abanico de posibilidades en el mundo de las artes marciales. La entrenó su padre David Cain, que era asesino...
Al final, con los conocimientos aprendidos con su padre y con Oráculo (anteriorBatichica) se cansó de ser buena, pasó de Robin, para unirse a los supervillanos y se convirtió en la líder de la Liga de Asesinos, ni más ni menos.